Talca: Sence distinguió a Empresas Maulinas

18 Diciembre 2013

La ceremonia contó con la presencia de las empresas galardonadas quienes destacaron en 6 categorías. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En el Salón Linares del Hotel Diego de Almagro en Talca, se realizó la entrega de los premios Más Empresas, este es un reconocimiento que entrega SENCE, el cual busca incentivar a las empresas a utilizar la franquicia tributaria, beneficio del Estado que permite por medio del 1%, perfeccionar y capacitar a sus trabajadores potenciando las capacidades y actitudes que mejoren la empleabilidad y las competencias laborales de los trabajadores.

Es por esto que  Servicio de Capacitación y Empleo SENCE,  premió a 6 empresas de la región del Maule. Para el director regional de SENCE Andrés  Maureira manifestó “Lo que hoy día queremos  dar una señal al empresariado a que utilice la franquicia tributaria, ya que es una herramienta para los trabajadores de las diferentes empresas donde puedan mejorar en el desempeño de sus funciones con una capacitación que sea de calidad”. Del mismo modo Maureira señaló “Hemos estado premiando a las empresas que más han utilizado esta herramienta en sus diferentes segmentos; las más leales, las que hayan capacitado a más mujeres, es por esto que hacemos un llamado a las empresas  a que se acerquen a las oficinas para realizar una correcta inducción  cómo utilizarla de  mejor manera para el beneficio de todos los trabajadores”.

En la categoría pequeña empresa, premio participación pymes fue para Comercial Rosselot. Dentro de la categoría precontrato, denominado convenio de capacitación, el premio recayó en la Constructora Independencia. En la categoría jóvenes capacitados fue la empresa agrícola Copefrut quien se adjudicó el premio. En el rubro mujeres capacitadas, premio equidad lo obtuvo la Fundación Educacional para el Desarrollo Integral del Menor.

Por su parte el gerente de personas de Productos Fernández S.A. Juan Carlos Carreño señaló “que gracias a los instrumentos del estado que brinda a las empresas, son un buen apoyo para la gestión que realizan las áreas de personas de las que, en particularmente a nosotros  nos ayuda a potenciar a nuestra gente para el trabajo y los desafíos que tiene la compañía con lo que viene para los próximos años, además de permitirnos cerrar brechas en algunos temas de competencias con las personas. Lo cual es muy grato trabajar en alianza con SENCE con las capacitaciones a las cuales pueden optar nuestros trabajadores”. Finalizó. La empresa de alimentos se adjudicó el galardón en la categoría más participación.

En la categoría más participantes durante los últimos cuatro años el estímulo fue para la empresa agrícola Copefrut S.A., con un total de 1.738 trabajadores capacitados. Fue su gerente de personas Claudio Contreras manifestó “nos sentimos muy agradecidos de SENCE que nos haya reconocido, esto debido a que el trabajo que estamos desarrollando es de largo plazo dentro de la empresa y nos tiene muy felices y satisfechos, tanto a nosotros como ejecutivos de la compañía como a nuestros trabajadores”.

Finalmente las empresas  beneficiadas se mostraron felices y agradecieron a SENCE por el estímulo, a la vez  comprometiéndose con la institución de Gobierno a continuar trabajando juntos para brindar mejores oportunidades a sus trabajadores.