Tarud hizo esta exigencia al Ministerio de Salud por brote de Coqueluche en el Maule

04 Octubre 2017

Además, el parlamentario aseguró que se estableció un sumario a la Clínica Lircay.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El diputado Jorge Tarud solicitó hoy al Ministerio de Salud, a través del subsecretario de Salud, Jaime Burrows, la implementación de medidas urgentes para contener -según señaló- los “brotes de coqueluche que han acontecido en la ciudad de Talca”.

Al respecto, Tarud sostuvo lo siguiente: “puedo informar que todas las madres embarazadas de la región serán vacunadas, como asimismo, se ha procedido a verificar a todas aquellas personas que han tenido contacto con quienes han tenido coqueluche para efectuar tratamiento inmediato”.

SUMARIO

Paralelamente, el parlamentario indicó que “se estableció un sumario para verificar si en la Clínica Lircay se efectuaron o no los procedimientos médicos adecuados ante esta situación”.

Por otro lado, el diputado Tarud exigió al subsecretario de Salud “su máxima preocupación ante este brote, porque evidentemente ha preocupado a toda la ciudadanía del Maule en su conjunto y, asimismo, exigí que se tomen todas las medidas sin escatimar recursos para bloquear este brote de coqueluche”.

Más información sobre la enfermedad pincha AQUÍ.