Tarud rechaza acusaciones de Evo Morales sobre cobardía

Tarud rechaza acusaciones de Evo Morales sobre cobardía

14 Febrero 2016

El legislador del PPD indicó, “estas agresiones verbales hacia nuestro país, como asimismo, esta tergiversación de la historia se dan en un último intento de su parte para obtener apoyo de la ciudadanía boliviana"

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, rechazó las declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien en el día de hoy en la conmemoración en lo que el vecino país denominó “La invasión de Chile a Bolivia”, acusó a Chile de realizar una invasión cobarde e injusta, como asimismo, señaló que soldados chilenos arrancaron de una eventual toma de Potosí producto de la organización de militares indígenas bolivianos.

Al respecto, Jorge Tarud manifestó que Evo Morales “una vez más tergiversa la historia a su antojo señalando que Chile impuso por amenazas el Tratado de 1904. Sin embargo, ese tratado fue firmado 20 años después de la guerra y las autoridades bolivianas que negociaron dicho tratado fueron premiadas por el pueblo boliviano siendo electas en la elección siguiente. En consecuencia, Morales miente cuando acusa presión y amenazas de parte de nuestro país”.

“Asimismo- continuó Tarud- la declaración de guerra hacia Chile fue realizada por parte del Gobierno de Bolivia y no de parte de Chile, en consecuencia pregunto, cuando un país realiza un pacto secreto con otro país para agredir a otro ¿Quién es en consecuencia el cobarde?”.

Para el parlamentario estas declaraciones de Morales “se dan en el marco de que no tiene ninguna seguridad de poder ganar el plebiscito convocado para el próximo 21 de febrero, que de perderlo no podría ser reelecto para el cargo de Presidente de la República”.

En esa línea, el legislador del PPD indicó, “estas agresiones verbales hacia nuestro país, como asimismo, esta tergiversación de la historia se dan en un último intento de su parte para obtener apoyo de la ciudadanía boliviana para un plebiscito en donde la encuesta que le da mayor apoyo solo llega a un 44 por ciento y, en consecuencia, él continúa y probablemente continuará durante los próximos días con agresiones verbales hacia nuestro país”.