Tengamos cuidado: roban celular a mujer que estaba detenida en un semáforo en el centro de Talca

Tengamos cuidado: roban celular a mujer que estaba detenida en un semáforo en el centro de Talca

05 Marzo 2020

PDI detuvo a sujeto por el delito de robo con violencia.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Talca lograron la detención de un sujeto mayor de edad, por el delito de robo con violencia, que afectó a una mujer mientras transitaba por el sector céntrico de Talca.

Según el reporte policíaco, los hechos ocurrieron cuando la víctima se desplazaba en su vehículo por las cercanías del Centro Regional de Abastecimiento (CREA), instancia en la que el imputado se le acercó para arrebatarle de manera violenta su teléfono celular. Esto, mientras la mujer permanecía detenida en un semáforo a bordo de su vehículo. Es en ese momento en que el sujeto huyó del lugar logrando finalmente cometer el ilícito.

TRABAJO INVESTIGATIVO

De acuerdo al trabajo investigativo -que contempló diversos medios de pruebas, tales como revisión de las cámaras de vigilancia del sector, empadronamiento a testigos, además de la aplicación de inteligencia policial-, los detectives de la BIRO Talca lograron identificar al sujeto, y en coordinación con el Ministerio Público, se logró la orden de detención    (emanada por parte de la fiscal Gabriela Vargas) para que el imputado fuera detenido hoy por oficiales de la PDI.

Cabe hacer presente que el hombre está siendo investigado por su presunta participación en otros delitos de similares características, los cuales habrían ocurrido en el mismo sector, y con el mismo modus operandi.

El detenido, que contaba con antecedentes por delitos de similares características, fue puesto a disposición del  Tribunal de Garantía de Talca para su respectiva audiencia de formalización.