Teno: Vecinos de Santa Berta reciben máquinas de ejercicios

Teno: Vecinos de Santa Berta reciben máquinas de ejercicios

04 Enero 2014

Esto en el marco del Fondo Especial Concursable para el Programa de Prevención de Consumo de Drogas.

Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal

Hasta el mismo sector de Santa Berta llegó la alcaldesa Sandra Valenzuela, junto a las funcionarias de la Oficina Senda Previene, para inaugurar las máquinas de ejercicio que esta comunidad se adjudicó gracias a los fondos concursables del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). 

En la oportunidad, la encargada comunal de SENDA, Ximena López, explicó que el proyecto presentado por la Junta de Vecinos de Santa Berta, denominado “Santa Berta decide por una vida saludable”, tenía como objetivo recuperar espacios públicos con la finalidad de que la población se empodere de estos lugares y puedan promover los factores protectores, como la convivencia en comunidad y la vida saludable. 

“Gracias a este proyecto, la comunidad de Santa Berta pudo adquirir tres máquinas de ejercicio, las que fueron instaladas en el recinto donde se ubicada su sede comunitaria. También realizamos una jornada de promoción de vida saludable para todos los vecinos del sector, donde aprovechamos de inaugurar estas máquinas, con la presencia de la alcaldesa, la directora de Desarrollo Comunitario y el Director de Obras”, comentó la encargada comunal de SENDA, Ximena López. 

Por su parte, la alcaldesa Sandra Valenzuela elogió el trabajo realzado por la oficina comunal de SENDA, así como el compromiso adquirido por todos los vecinos del sector. 

“Creo que todos ustedes son un ejemplo para la comuna de Teno, por el compromiso que tienen con la vida saludable y la prevención del consumo de drogas y alcohol. Espero que este tipo de iniciativas puedan ser replicadas en otros sectores, ya que estamos en un punto en donde tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios, sobre todo con nuestros niños y jóvenes, para que no caigan en este tipo de vicios”, comentó la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.