¿Tienes que ir al dentista?: Aprovecha los operativos dentales de estudiantes que cursan últimos años

10 Mayo 2018

En Talca.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

200 alumnos de cuarto y quinto año de la carrera de Odontología comenzaron sus prácticas clínicas con un operativo dental en el que participaron 30 niños de Chimbarongo, Provincia de Colchagua. Este proceso académico les permitirá a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos de manera teórica y, beneficiar con atenciones dentales a alrededor de tres mil 500 pacientes. Lo anterior con la supervisión permanente de los académicos.

Eliana Leiva, directora del Centro de Clínicas Odontológicas explicó que “durante su práctica los alumnos tienen dos módulos: Odontología Integral del Adulto I y Odontología Integral del Niño, que son la dos áreas prácticas en que los estudiantes se van a desempeñar, por lo que deberán atender adultos mayores y niños” explicó la directora de clínicas.

ACCESO CIUDADANO

Cualquier ciudadano puede acceder a los servicios que prestan las Clínicas Odontológicas en los 100 módulos de atención que poseen. En caso de que el paciente no forme parte de una alianza o convenio, solo pagará los insumos usados en cada tratamiento.

Rehabilitación dental, prevención, radiología, cirugía y patología, son las prestaciones que realizan. Además, incluye la Clínica del Bebé especializada en salud oral de lactantes y mujeres embarazadas. 

Por su parte, la directora de las Clínicas, Eliana Leiva, explicó que “los pacientes solo deben venir a inscribirse en recepción, luego son citados en una ocasión en la que se les hace un diagnóstico de su estado de salud y luego son derivados según el grado de complejidad que presenten en sus cavidades bucales”.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hrs y de 14:30 a 18:30 horas.​