Tips: Lo que no puede faltar en una fiesta de graduación

Tips: Lo que no puede faltar en una fiesta de graduación

06 Noviembre 2014

Para muchos papás, la organización de la fiesta de graduación de sus hijos es un verdadero dolor de cabeza. Especialista entrega los tips para que esta importante celebración se saque un siete.

Comunicado >
authenticated user

Hoy en día, tantos los cuartos medios como los octavos básicos realizan una fiesta de graduación, claro que con las respetivas diferencias correspondientes a la edad.

La docente de la carrera de Dirección y Producción de Eventos de la Universidad del Pacífico, Isabel Reyes, señala que en el caso de las fiestas de 8º, donde los escolares se despiden de la educación básica, se debe partir por buscar un lugar que permita que los adolescentes puedan pasar una noche entretenida hasta aproximadamente las 2 AM. “Es importante considerar un salón adicional para los papás, ya que en prácticamente todos los recintos exigen que haya papás a cargo, supervisándolos”, precisa.

Pero, ¿qué es lo que está de moda en estas fiestas? “En este tipo de fiestas se prohíbe el alcohol, siendo protagonistas las cascadas de chocolate, el karaoke y los jugos y bebidas con decoraciones tropicales. Algunos más sofisticados consideran cotillón, artistas en vivo y todo lo que la cuota de curso o de los apoderados considere”, explica Reyes.

En el caso de las fiestas de graduación de 4º medio, la cosa cambia. “Algunos colegios consideran a los papás en el comienzo, para un aperitivo o bien un baile, y luego parte la fiesta exclusivamente para los jóvenes. Aquí sí se considera alcohol, ya que gran parte ya tiene los 18 años. Sin embargo, hay que cuidar la cantidad de alcohol a considerar y la variedad. Muchos a esa edad toman solo algunas bebidas, por lo que no vale la pena tener un bar abierto con tantas alternativas”, dice Reyes.

Respecto de la fiesta en sí, esta es más formal que la de octavo básico y contempla una comida. “Lo más importante es contar con un buen DJ para bailar hasta el amanecer. El cotillón también puede ser considerado”, recomienda la especialista en eventos.

Lo que sí se ha estilado desde siempre, es ir a tomar desayuno después de la celebración. “Antes era al Aeropuerto, hoy a otros lugares como el Mercado Central. Es buena idea considerar algún bus que lleve a estos grupos de exalumnos para evitar el manejo irresponsable”, concluye la académico de la carrera de Dirección y Producción de Eventos de la U. del Pacífico.

Notas relacionadas:

8 consejos para deslumbrar en la fiesta de graduación

Tips para evitar la "resaca" de Año Nuevo