Transporte gratis en elecciones: Ciudades y más de 100 servicios sin costo para zonas rurales

17 Noviembre 2017

El 19 de noviembre, todas las provincias de la región del Maule contarán con recorridos especiales con el fin de facilitar el traslado de los votantes a los centros de sufragio.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Más de 100 servicios gratuitos para zonas rurales y aisladas de todas las provincias de la región del Maule circularán el próximo domingo 19 de noviembre, fecha en que se efectuarán las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, con el objetivo de permitir que la ciudadanía puedan acceder a sus locales de votaciones.

La iniciativa involucra 130 recorridos, distribuidos en 29 comunas, que operarán especialmente ese día -con una inversión superior a los $17 millones. Cabe destacar además, que el servicio Buscarril Ramal Talca-Constitución también hará su recorrido gratuito el 19 de noviembre sólo para residentes, los cuales deberán acreditar dicha condición presentando su credencial.

A esto se suman los 41 servicios que hoy cuentan con un subsidio permanente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y que dentro de los requerimientos incluye una cláusula especial para operar durante comicios, incluso cuando su calendario de funcionamiento no incluye los días en que se efectúan los sufragios.

GOBERNADOR

Al respecto el gobernador provincial de Talca, Armando Leppe, junto con valorar la medida y llamar a la comunidad a sufragar, indicó que para obtener más información sobre los recorridos y horarios en la Provincia de Talca se puede consultar en la página web: http://www.gobernaciontalca.gov.cl/ 

Cabe señalar que dicho Plan de Transportes incorporará el reforzamiento y extensión de servicios en zonas urbanas con el fin de mejorar la frecuencia para que los vocales de mesas y votantes no tengan problemas en llegar a sus recintos.