Tras nueve meses decretan prisión preventiva por atropello

Tras nueve meses decretan prisión preventiva por atropello

28 Octubre 2018

Los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de enero pasado.

Equipo >
authenticated user Editor

Varios meses debieron pasar para que el sujeto sindicado como el responsable de la muerte de Oscar Cabrera, enfrentara a la justicia y se decretara la medida cautelar durante los dos meses que dure la investigación del caso. Todo, pese a los esfuerzos de la defensa por demostrar que la víctima también tuvo culpabilidad en el hecho.

Fue la invocación de la Ley Emilia la que lapidó la situación del acusado, puesto que según la fiscalía, el imputado atropelló a Cabrera y huyó del lugar sin prestarle ayuda, siendo encontrado el cuerpo en la madrugada del día siguiente. Sin embargo, la defensa indicó que no fue posible demostrar las condiciones en las que el occiso fue atropellado, ya que la camioneta del acusado no presentaba muestras de golpe frontal y solo restos biológicos de la víctima, lo que no permite aclarar si el atropello fue mientras caaminaba o estaba tendido en el suelo.

Cabe señalar que testigos indican que ambos involucrados se encontraban en una actividad deportiva y posteriormente hubo consumo de alcohol,

Luego de presentados todos los antecedentes, la fiscalía decretó la prisión preventiva del acusado, mientras dure la investigación.