Turismo: Inauguran nuevo balneario en conocido embalse de la región del Maule

Turismo: Inauguran nuevo balneario en conocido embalse de la región del Maule

10 Enero 2019

Todos los detalles de su apertura en la siguiente nota. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una playa de 150 metros de extensión, zonas de quinchos, baños, locales comerciales, foodtrucks, juegos infantiles y un muelle para deportes náuticos y embarcaciones no motorizadas, son algunos de los espacios y servicios que brindará el Balneario Machicura, proyecto comunitario impulsado conjuntamente por la Municipalidad de Colbún y la empresa Colbún S.A. en la ribera surponiente del Embalse Machicura, que este miércoles vivió su jornada de inauguración.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda; el gerente general de Colbún S.A., Thomas Keller, y otras autoridades regionales y provinciales.

ALCALDE

Respecto a esta importante obra el alcalde Sepúlveda indicó que, “Colbún es una comuna lacustre desde que la empresa Colbún S.A. se instaló en la zona,  tenemos dos embalses de renombre, espacios que consideramos no se habían aprovechado, bajo esta mirada nació esta iniciativa".

En este contexto, en el jefe comunal indicó que se comenzó a trabajar con la empresa en la elaboración de un proyecto que contemplaba la construcción de una playa totalmente implementada con todos los servicios. "(Éste es) un hito importantísimo que marca un precedente para el desarrollo de más proyectos en esta área, fortaleciendo el turismo en la comuna, el que puede levantar el fomento productivo, trabajo y emprendimiento, es por esto que estamos muy agradecido de que esta valiosa alianza que hemos logrado y de la labor que podemos seguir realizando a futuro”, manifestó la máxima autoridad comunal.

ACCESO

El acceso al balneario será gratuito para todos los residentes de la comuna y sus familiares, mientras que para los visitantes de otras ciudades por el mes de apertura también será gratis, y luego tendrá un valor de mil pesos. 

La Municipalidad de Colbún será responsable de la administración del balneario y la seguridad de los visitantes y bañistas, además de velar por la mantención del aseo y ornato del lugar. Colbún S.A., en tanto, estuvo a cargo de la adquisición del terreno donde se emplaza el proyecto, así como de la construcción de sus instalaciones y habilitación.