UDI y RN ratifican candidaturas al congreso para la región del Maule

UDI y RN ratifican candidaturas al congreso para la región del Maule

15 Agosto 2017

El conglomerado Chile Vamos no definió lista única.

Equipo >
authenticated user Editor

Este fin de semana, tras la realización de los Consejos Generales en la UDI y RN, los partidos que forman el conglomerado Chile Vamos ratificó a los candidatos al congreso para la región del Maule.

Uno de los temas más hablados en el Consejo General de Renovación Nacional, fue la evaluación Juan Castro, ex alcalde de Talca, como candidato a Senador. Esto se debe que el ex edil mantiene temas judiciales pendientes. Junto a Castro, se suma como carta para llegar al Senado a los candidatos Macarena Pons y Rodrigo Galilea, ex intendente de la región.

Por su parte, RN ratificó a Hugo Rey, Gonzalo Montero y Pablo Prieto como candidatos a diputado por Maule Norte (Distrito 17), mientras que por Maule Sur (Distrito 18) irán Alejandra Ramírez y Felipe Cisternas.

La Unión Demócrata Independiente también ratificó a sus candidatos, sin realizar ningún cambio. De esta forma, para el Senado continúan figurando el senador Juan Antonio Coloma, junto a Francisca Concha y Yasna Cancino. En tanto, como candidatos a diputados en Maule Norte se proclamó a Germán Verdugo, Celso Morales y Pedro Álvarez-Salamanca, mientras que por Maule Sur van Rolando Rentería e Ignacio Urrutia.

Etiquetas: