Último reporte de la ONEMI: Monitoreo Alerta Roja para Vichuquén por incendio forestal

Último reporte de la ONEMI: Monitoreo Alerta Roja para Vichuquén por incendio forestal

15 Enero 2017

Se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Vichuquén.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un último reporte envió la ONEMI por el incendio forestal en la Región del Maule. Este informe, enviado a las 22.46 horas de hoy domingo 15 de enero, entrega detalles del estado actual del siniestro.

"De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), respecto al incendio forestal denominado “Las Cardillas”, el que se mantiene activo y afecta una superficie por confirmar de 50 hectáreas de vegetación en la comuna de Vichuquén, se informa de tres brigadistas fallecidos y otras cuatro personas lesionadas, producto de las labores de combate de este incendio.

Al momento del presente informe, el Departamento de Manejo del Fuego de CONAF indica que no existen personas extraviadas ni lesionada a parte de las ya señaladas.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna de Vichuquén por incendio forestal, vigente desde el día de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Cabe señalar que el resto de la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales.

Trabajaron en el lugar Carabineros, SAMU, CONAF y personal Municipal".