"Un papelón": la dura crítica que lanzó Pancho Saavedra tras participación de Chile en la COP25 [FOTO]

16 Diciembre 2019

Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, fue víctima de diversos comentarios en redes sociales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como todos sabemos, Chile presidió la COP 25, cita planetaria que se realizó en Madrid. A pesar de extenderse por dos días, y haber pasado a la historia como la más larga, el evento ecológico no logró los resultados esperados. Y es que diversas organizaciones medioambientes criticaron el borrador presentado por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en medio de la realización de la reunión mundial

Uno de estos críticos fue el mediático animador de "Lugares que Hablan", Francisco Saavedra, quien subió un video que muestra a la ministra dando una declaración en la COP25. En su alocución final, Schmidt pidió a los delegados participantes que enviaran sus últimas declaraciones en forma digital, por los todos los retrasos que sufrió el evento; y porque muchos invitados debían partir al aeropuerto. La respuesta de la sala fue un rotundo "no", lo que provocó las risas nerviosas de la secretaria de Estado.

TEXTO

El conductor acompañó el clip con el siguiente texto: “¿Pero viste por qué? Porque están apurados y tienen que irse al aeropuerto. No puede ser, se posterga todo, se cambian los pasajes, pero el medioambiente no puede esperar. No podemos hacer semejante papelón ante el mundo".

Agregó que “lo más importante es respetar acuerdos y cualquier viaje o ticket aéreo es menos importante que un acuerdo real que proteja al mundo”.