Unidad de Medio Ambiente celebró el día Mundial del Reciclaje con estudiantes talquinos

Unidad de Medio Ambiente celebró el día Mundial del Reciclaje con estudiantes talquinos

19 Mayo 2013

300 estudiantes de la escuela Carlos Trupp, conocieron hoy los beneficios de reciclar, reutilizar y reducir nuestra basura (las tres R).

Comunicado >
authenticated user

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, una práctica común en diversas partes del mundo y que en la capital regional Maule va tomando impulso con la ayuda de la Ilustre Municipalidad de Talca. En este contexto el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad encabezado por Cristian Ramírez, celebró hoy este importante día con dos actividades; la primera de ellas se desarrolló en la Escuela Carlos Trupp donde participaron 300 estudiantes, quienes conocieron los beneficios a la naturaleza de aplicar “las tres R”: reciclar, reutilizar y reducir nuestra basura.

“En la escuela Carlos Trupp llevamos el contenedor itinerante para concientizar a la comunidad escolar y de paso darle una manito a la tierra, en este día especial también le mostramos a la comunidad escolar los beneficios de el reciclaje y las ventajas enormes de cuidar nuestro medio ambiente”, afirmó Cristian Ramírez.

Los estudiantes además recibieron, de parte de la Municipalidad, un contenedor de Pilas para su acumulación y posterior reciclaje, el que está a cargo de una empresa especializada.

Puntos Limpios

Hace un mes se inauguró en el Cuartel Urbano de la Municipalidad de Talca un moderno punto limpio para toda la comunidad “además hemos inaugurado contenedores de reciclaje de botellas plásticas en nuestros colegios y hoy contamos con un contenedor de reciclaje que recibe residuos domiciliarios como papel, cartón, plásticos y latas, el que ha recorrido diferentes rincones de Talca y por dos semanas se quedará acá el la escuela Carlos Trupp” sentenció Eduardo Zapata, encargado de la Unidad del Medio Ambiente de la Municipalidad de Talca.

Posteriormente, la conmemoración del Día del Reciclaje se trasladó hasta el Colegio Inglés, donde inauguraron su propio punto limpio. La ceremonia contó con la presencia de su brigada ecológica, apoderados, cuerpo docente y funcionarios de la Unidad del Medio Ambiente de la Municipalidad de Talca.

La Municipalidad de Talca generó el enlace entre este establecimiento educacional y las empresas especialistas en reciclaje para el posterior retiro de la basura seleccionada.