Universidad del Maule celebra a primera generación con gratuidad

Universidad del Maule celebra a primera generación con gratuidad

20 Marzo 2017

Los alumnos de primer año de la Universidad Católica del Maule con gratuidad disfrutaron de un agradable desayuno junto a autoridades locales y universitarias.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Los alumnos de primer año de la Universidad Católica del Maule que fueron beneficiados por la gratuidad, disfrutaron de un agradable desayuno junto a autoridades locales y universitarias, incluido el Seremi de Educación del Maule, Rigoberto Espinoza, y el rector de la UCM, Diego Durán.

Al referirse de los beneficios de la gratuidad, el SEREMI del Maule declaró que “la gratuidad tanto en educación básica, media como en la educación superior llegó para quedarse y avanzar”. Mientras tanto, el rector de la UMC llamó a la responsabilidad social para mantener la gratuidad, ya que la considera como “una invitación que hizo el Estado, un compromiso que también requiere un compromiso ciudadano de formarse de forma adecuada y responsable”.

Según la Dirección General Estudiantil de la universidad, en 2017 la casa de estudios recibió a 1.078 estudiantes de primer año con gratuidad; 271 desde Curicó y 807 de Talca.