Universidad de la región se mantendrá sin clases y asegura que "Chile no está en guerra"

Universidad de la región se mantendrá sin clases y asegura que "Chile no está en guerra"

21 Octubre 2019

Campus Santiago de este centro educacional replicará esta medida, pero hasta el sábado.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

A través de una declaración pública, el Consejo Académico de la Universidad de Talca anunció que todas las instalaciones de dicha casa de estudios superiores seguirán sin clases hasta el próximo miércoles 23 de octubre.

Por su parte esta medida se extenderá hasta el sábado en su Campus Santiago. Paralelamente la entidad se refirió a las movilizaciones que están afectando a la región del Maule y a Chile, concluyendo, expresamente que "Chile no está en guerra".

"Considerando los hechos de los que estamos siendo testigos a lo largo del país, el Consejo Académico de la Universidad de Talca, en sesión extraordinaria Nº 81, ha tomado la decisión de suspender todas las actividades programadas para esta semana con motivo del XXXVIII aniversario institucional (...) Como institución pública no somos ajenos a las distintas problemáticas que afectan a la ciudadanía y al dolor que nos embarga como sociedad debido a las inequidades que han ido instalándose, no solo en materia educacional sino en un amplio espectro de la vida de las personas", indicó el comunicado de la institución.

TEXTO

El texto añadió que "en este momento corresponde garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y funcionarios académicos y administrativos y, al mismo tiempo, invitamos a la reflexión sobre el tipo de país que hemos construido y definir hacia dónde debemos encaminar nuestros pasos".