Universidad de Talca es una de las 3 mejores universidades públicas del país, según ranking

Universidad de Talca es una de las 3 mejores universidades públicas del país, según ranking

18 Diciembre 2017

Así lo afirmó sondeo hecho por La Tercera, donde la casa de estudios maulina se ubica dentro del top 10 a nivel nacional.

Equipo >
authenticated user Editor

De acuerdo con el más reciente Ranking de universidades del diario La Tercera, la Universidad de Talca es la tercera mejor universidad pública del país. La Institución es antecedida por la U. de Chile y la U. de Santiago. Además, se ratificó como la mejor estatal de regiones.

En la décima octava versión del ranking, la UTALCA avanzó al noveno lugar nacional –ocupó el décimo en 2016, tras 36 años de existencia.

Álvaro Rojas, rector de la Casa de estudios, destacó que, el desarrollo territorial que ha tenido la Universidad con campus en Linares, Colchagua, ha ido de la mano con mantener la calidad. “Estar una vez más en una posición destacada demuestra que desde regiones sí se puede hacer universidad con altos estándares de gestión, investigación, docencia e infraestructura, entre otros muchos aspectos”.

En materia de calidad de alumnos, la Institución se mantiene en el puesto número 10. En este ítem, son tenidos en cuenta promedio PSU y el promedio NEM de los estudiantes. La UTALCA obtuvo un índice ponderado de 90.36. También destacaron cuatro programas académicos en la tabla: Arquitectura (6), Derecho (9), Odontología (8) y Psicología (10).