Universidad de Talca invita a la comunidad a visitar su Parque de las Esculturas

30 Septiembre 2014

Además de las 24 obras de diferentes escultores, podrán conocer el legado de Lily Garafulic que se encuentra ubicado en la Biblioteca del campus Lircay de la casa de estudios superiores

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Universidad de Talca, a través de su Centro de Extensión, invita a toda la comunidad a visitar el Parque de las Esculturas ubicado en el Campus Lircay de la capital regional. Allí podrán apreciar 24 obras artísticas de los mejores escultores de la segunda mitad del siglo XX.

Artistas chilenos como Marta Colvin, José Vicente Gajardo, Matilde Pérez, Sergio Castillo, Alicia Larraín, Francisco Gazitúa, Raúl Valdivieso, Federico Assler, Osvaldo Peña, Aura Catro, Matías Vial, Marcela Correa, Cristian Salineros, Francisca Cerda; al conjunto se suma la obra del artista polaco Waldemar Otto.

“Además el Parque de las Esculturas alberga el extraordinario legado de Lily Garafulic, premio Nacional de Arte, quien manifestó el deseo de donar sus obras a la universidad pues no deseaba que se dispersaran. En ese sentido la Universidad de Talca se compromete a crear la sala Lily Garafulic en el Campus Talca, para preservar y difundir este patrimonio que pasará a conformar la Colección de Arte de nuestra institución”, informó Marcela Albornoz, directora de Extensión y de la Editorial de la casa de estudios superiores.

Quienes estén interesaos en ser parte de estas visitas deben comunicarse al 71-2200154 o directamente acercándose al Centro de Extensión (2 norte 685, Talca) y programar una jornada cultural a cargo de un guía quien detallará información de cada una de las obras que están instaladas en los jardines y en la biblioteca.

Inicios

La primera obra que inaugura el Parque de las Esculturas de la Universidad de Talca fue “Trueno” de Sergio Castillo en el año 1995. Otra de las esculturas destacadas que integra este lugar es el “Friso Cinético”, que pertenece a la precursora de esta corriente en Chile,  de Matilde Pérez. La obra tiene una dimensión de 70 metros de largo y casi cuatro de alto y está dividido en 39 placas.