Usted no lo haga: Elevadas multas deberán pagar 3 empresas sorprendidas cumpliendo labores no esenciales en cuarentena

Usted no lo haga: Elevadas multas deberán pagar 3 empresas sorprendidas cumpliendo labores no esenciales en cuarentena

08 Febrero 2021

Autoridad sanitaria las suspendió por poner en riesgo la integridad de sus trabajadores y la comunidad.

El aMaule >
authenticated user Editor

Tres empresas de Talca fueron fiscalizadas el pasado viernes por la Dirección del Trabajo en circunstancias que se encontraban abiertas prestando servicios no esenciales a la comunidad talquina.

El operativo comenzó a las 10 de la mañana y abarcó las empresas Automotriz Cordillera S.A, Cruz y Cía. Ltda., Sociedad Residencial KL Ltda. (Ipanema)

En este contexto, se verificó que las empresas se encontraban funcionando con trabajadores y trabajadoras que debiendo cumplir la cuarentena establecida, según lo dispuesto por la autoridad sanitaria, sin embargo permanecían asistiendo a su lugar de trabajo, vulnerando la normativa Laboral y de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Al constatar que las empresas no se encontraban en aquellas que se indican como actividad esencial, se procedió a suspender de manera inmediata todas las instalaciones de las empresas, considerando como peligro inminente para la salud y vida de los trabajadores, el alto riesgo de contagio que ha ponderado la autoridad sanitaria para declarar la cuarentena.

Además de la suspensión, cada empresa será multada con sanciones cuyos montos fluctúan entre 10 a 60 U.T.M., dependiendo de la cantidad de trabajadores de las respectivas empresas.