Vacunación Covid-19: Adultos mayores de Talca recibirán dosis en sus domicilios

Vacunación Covid-19: Adultos mayores de Talca recibirán dosis en sus domicilios

01 Febrero 2021

Proceso comenzará este miércoles 3 de febrero. Revisa todos los detalles.

El aMaule >
authenticated user Editor

Un importante paso en la batalla contra el Covid-19 se vivió pasado el mediodía de este sábado, con la llegada a la comuna de Talca del cargamento de dosis Sinovac con el cual se iniciará el proceso de vacunación a la población, inicialmente, a los adultos mayores de 65 años.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, informó que para la capital regional se han destinado 35 mil dosis, explicando además el mecanismo de vacunación establecido con la finalidad de resguardar la salud de la población sujeta a la inoculación.

Serán 40 los equipos destinados para el proceso de vacunación en Talca. Cada uno de estos equipos a disposición estará compuesto por un profesional de salud, un técnico de salud, un chofer y un vehículo, con lo cual se espera alcanzar un rendimiento entre 60 a 80 dosis por equipo diariamente, con una producción del orden de entre 2.400 y 3.200 vacunas diarias a domicilio.

De acuerdo a la programación nacional, el proceso comienza el miércoles 3 de febrero con la vacunación en domicilio de adultos mayores de 90 años; funcionarios de Atención Primaria, estudiantes en práctica clínica y trabajadores de los Eleam, hogares de Adultos Mayores.

El jueves 4 y viernes 5 se inicia la vacunación en domicilio de las personas mayores de 80 años y personas con dependencia severa. El sábado 6 y domingo 7, en tanto, se llegará a los adultos mayores de 70 años y más; para luego continuar durante la semana del 8 al 14 febrero, donde se recurrirá a los domicilios de los mayores de 65 años.

Para consultas y dudas, además para aquellas personas que no están en sus casas, los interesados podrán llamar a los siguientes números para reprogramar la vacunación: +56964947302 y +56936900431 disponibles para llamadas y mensajes vía Whatsapp; mientras que también se habilitará el correo electrónico [email protected].

Además, se ha dispuesto de 9 establecimientos educacionales para este proceso, siendo ellos el Liceo Técnico El Sauce, Escuela Carlos Trupp, Colegio San Ignacio Oriente, Escuela San Miguel, Escuela Prosperidad, Escuela Esperanza, Escuela Las Américas, Complejo Educacional Javiera Carrera, Escuela El Edén y El Culenar. El horario de atención será de 09:00 a 16:00 horas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno