Vea qué conductor de TV ahora tiene el nombre de una plaza

Vea qué conductor de TV ahora tiene el nombre de una plaza

18 Junio 2018

La comuna de Independencia, en Santiago, decidió quitar los nombres de Julio Martínez y Sergio Livingstone a unas calles que el municipio, en su momento, decretó instaurar como un homenaje, pero ahora en Curicó se bautizó a una plaza con el nombre de un periodista

Equipo >
authenticated user Editor

Todo el mundo sabe de dónde es oriundo el conductor del programa “Lugares que Hablan”, de Canal 13.

Se trata de Curicó, en la Región del Maule, donde Francisco Saavedra vivió toda su infancia y ahora, con su popularidad, la Municipalidad de Curicó decidió bautizar con su nombre la plaza de la población Luis Cruz Martínez.

El acto se efectuó el fin de semana, donde se instauró el espacio como “Francisco Javier Saavedra Guerra”.

El Diario La Cuarta entrevistó al periodista, quien señaló que “es heavy, quedé para dentro”.

El medio mencionado agrega que Pancho Saavedra contó que “hace meses se acercaron a mí desde la población Luis Cruz Martínez a decirme que querían proponer en el Concejo Municipal que esa plaza quedara a mi nombre”.

Asimismo, el periodista agregó al matutino que “es un sector emblemático de la ciudad, esa plaza es del 1932, entonces cuando me dijeron como que no creí, no lo entendía, decía ‘por qué yo si hay tantas personas’, me dijeron que porque les daba mucho orgullo, porque nunca me he olvidado de Curicó.

Lea también:  (FOTOS) Vea cómo fue el reencuentro de ex chicas Mekano y que revolucionó las redes

Además, el conductor de “Lugares que Hablan” confesó que “de verdad que estando ahí, dije ‘de qué manera les agradezco’ y recordé que ellos postulan a un fondo para remodelar la sede social y les ofrecí amoblárselas completa, porque es una espacio para el adulto mayor y toda la comunidad, lo hago sin esperar nada”.

Lea también:  Conozca la sensible y cruda confesión familiar de Felipe Vidal

Saavedra agregó a La Cuarta que “hoy en día le encuentro sentido a ser conductor, es bonito ir haciendo cosas por los demás, eso me lo enseñó mi abuelo y mis padres, el ser desprendido de las cosas materiales, uno tiene que ser generoso en la vida y preocuparse de los demás”.

Finalmente, el periodista aclaró que por ahora no tiene planes de candidatearse a algún cargo público, pues dijo que “creo que sirvo más como animador, soy un intermediario”.