Vecinos denunciaron que en casa vendían droga, PDI concurrió y se encontró con una sorpresa

30 Marzo 2019

Conoce detalles del operativo.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Tras una investigación por microtráfico de drogas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron sacar de circulación más de 2 kilos de cannabis procesada en un domicilio en la comuna de Yerbas Buenas.

Según los antecedentes de la PDI, el operativo policial comenzó a gestarse en base a información aportada mediante el programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, datos que revelaban que en un domicilio particular ubicado en el sector Rincón de Abranquil de dicha comuna, se estaría comercializando droga en pequeñas cantidades.

ANTECEDENTES

Una vez corroborado los antecedentes por parte de los oficiales de la PDI, solicitaron una orden de entrada y registro para la vivienda investigada, siendo autorizada por el Tribunal de Garantía de Linares, gestionada por el Ministerio Público. Una vez allanado el domicilio, los detectives encontraron un total de 2 kilos 76 gramos de cannabis y una planta de marihuana, droga que fue incautada por la PDI.

En el procedimiento policial, se detuvo a un sujeto de 52 años, por su responsabilidad en este delito, ya que la cannabis hallada habría sido cosechaba por él. De acuerdo a estimaciones, la droga incautada fue avaluada en 7 millones de pesos.

El detenido, de iniciales  E.J.V.M. fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Linares para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de drogas.

Las sustancias ilícitas incautadas fueron derivadas al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.