Vecinos mucho cuidado con banda criminal de “falsos policías” que operaba en Talca

10 Junio 2020

Personal de la PDI detuvo a los antisociales en la capital regional del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Talca, en investigación en conjunto con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional del Maule, logran detener a 4 sujetos, incautar munición y un vehículo.

El hecho se registró la madrugada de hoy (miércoles), donde detectives de la Biro Talca, apoyados con distintas brigadas territoriales y especializadas de la región, efectuaron entradas y registros en distintos domicilios, ubicados en la comuna de Molina.

La investigación llevada a cabo por oficiales de esta unidad especializada, en conjunto el fiscal Carlos Altermatt Selamé de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, efectuaron diversas indagaciones respecto a establecer la participación de una banda criminal compuesta por 4 sujetos, los que cometían delitos de robo con intimidación, principalmente en sectores rurales de la comuna de Río Claro, haciéndose pasar por falsos detectives.

MESES DE INVESTIGACIÓN

Fue así que durante que, durante seis meses de investigación, los detectives obtuvieron evidencia suficiente para demostrar el delito, por tanto, se gestionaron las órdenes de entradas y registro a domicilios de la comuna de Molina. En el procedimiento policial, se logró la detención de 4 sujetos, todos mayores de edad, y se incautó munición y un vehículo que era utilizado para cometer los ilícitos, el que contaba con una baliza de similares características a la utilizada por la policía.

Los detenidos, todos contaban con antecedentes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, por el delito de robo con intimidación, para su control de detención.