[VIDEO] Detienen en Curicó a pareja acusada de vender vehículos robados en Santiago: Fiscalía no quedó conforme

[VIDEO] Detienen en Curicó a pareja acusada de vender vehículos robados en Santiago: Fiscalía no quedó conforme

18 Mayo 2022
Ambos imputados fueron formalizados.
El aMaule >
authenticated user Editor
Detienen en Curicó a pareja acusada de vender vehículos robados en Santiagonti

Con arresto domiciliario total quedó una pareja que fue detenida en Curicó, en la región del Maule, acusada de vender vehículos de alta gama que habían sido robados en Santiago.

[VER TAMBIÉN] Gobierno y madre anuncian acciones: Grave denuncia de alumna contra delegado de Boric en Cauquenes

Los imputados fueron formalizados por los delitos de receptación y uso malicioso de instrumento público.

La fiscal subrogante María Christina Montecino lamentó que "a pesar de los contundentes argumentos expuestos ante el tribunal, que acreditaban la directa participación de los imputados en estos hechos, el juez no acogió la prisión preventiva y dispuso la cautelar de arresto domiciliario total".

En ese sentido, agregó que "el Ministerio Público estudiará la posibilidad de recurrir ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Talca".

Respecto de los hechos, Montecino explicó que tras una investigación dirigida por unidades especializadas de Carabineros, funcionarios policiales "detuvieron a una pareja en cuyo poder mantenía un total de 6 vehículos de alta gama, los que fueron sustraídos en Santiago por medio de robos con intimidación a diversas víctimas".

[VER TAMBIÉN] Constituyen nuevo comité para enfrentar emergencias en El Maule: ¿Cómo actúa? ¿Cuál es el objetivo? [FOTOS]

Imagen: Twitter @Carab_Maule (archivo).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).