[VIDEO] El enojo de Martín Cárcamo por vecina que solo recibe $105 de pensión y su marido tiene cáncer

[VIDEO] El enojo de Martín Cárcamo por vecina que solo recibe $105 de pensión y su marido tiene cáncer

18 Noviembre 2019

Conductor de "Bienvenidos" mostró su indignación.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Justo hace un mes comenzó el estallido social, cuya irrupción cambió de plano la forma en que se planteaban los matinales de la televisión chilena.

En este contexto, el caso de Julia conmovió a los panelistas de "Bienvenidos", es especial molestó a su conductor, Martín Cárcamo.

DESPACHO

De acuerdo a lo contado por la mujer desde un despacho en la vía pública, el dinero que recibe de su pensión -$105 mil- es completamente insuficiente para vivir con dignidad; se suma a ello que su esposo padece cáncer. Obviamente el dinero no le alcanza, como le pasa a muchos de los pensionados de nuestro país.

“Perdí un hijo, ahora mi esposo tiene un cáncer al hígado que no tiene operación y tengo que venir a la municipalidad para que le den una leche para que pueda mantenerse. ¿Y por mientras y yo qué hago? ¿Quién me devuelve la plata de mi esposo? Tiene dinero en la AFP, pero ahora dicen que no pueden devolverle la plata”, denunció la vecina.

Agregó que “ustedes que están ahí, los que opinan, cuando sean viejos, cuando tengan que recibir sus pensiones ¿las van a recibir después adentro de un cajón? Mi esposo tiene un cáncer terminal. A mi hijo me lo mataron (…) Nosotros somos pobres, ahora lo dejé en cama. Y me tramitan y me tramitan”.

“¿Qué hago con eso? Ahora el gobierno ofrece un aumento 20 mil pesos, y yo le pregunto a él (Piñera), ¿qué hace él con 20 mil pesos? Yo les pido por favor que se pongan las manos en el corazón y miren a la gente pobre. Que se nos arregle esta vida, eso sería todo, eso sería todo”, puntualizó la afectada.

MARTÍN CÁRCAMO

Las palabras de Julia generaron la inmediata molestia de Martín Cárcamo, quien declaró que “emociona (su caso), pero también da rabia. Da impotencia. Yo entiendo su impotencia y la rabia que tiene. Y así no se puede. En ese sentido, yo sé que usted no quiere la plata para irse de vacaciones, la quiere para atender a sus marido”.

Posteriormente el animador emplazó directamente al Presidente Sebastián Piñera.

Revisa el video a continuación.