[VIDEO + FOTOS] Daños millonarios, corte de luz y un trabajador atrapado tras violento choque

29 Diciembre 2018

El hecho tuvo implicancias que se extendieron más allá del lugar del accidente.

Equipo >
authenticated user Editor

Un conductor no respetó un disco “Pare” e impactó violentamente a otro vehículo durante la mañana del viernes en Curicó, destruyendo dos postes del tendido eléctrico.

Dicha situación provocó un apagón en varias cuadras a la redonda, lo que trajo varias consecuencias: hubo un corte de luz que afectó a semáforos, oficinas e inmuebles del centro, incluyendo un edificio donde un trabajador quedó atrapado en un ascensor hasta que fue rescatado por Bomberos.

El capitán de Carabineros, Cristian Faundez, describió que el conductor de una camioneta, identificado como Alex Canto Jara, de aproximadamente 40 años de edad, no respetó el disco “Pare” ubicado por Chacabuco, impactando a un jeep que avanzaba por calle Prat hacia el oriente, el que era manejado por la doctora Myrtha Arroyo.

Gracias a que se activaron los sistemas de seguridad de los vehículos, ambas personas resultaron prácticamente ilesas, logrando salir por sus medios, aunque la mujer fue derivada al hospital de Curicó donde se le diagnosticaron contusiones menores. En tanto, el hombre fue sometido a control de alcoholemia porque aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La camioneta perdió toda su estructura posterior, es decir, el pick up, como también una de sus ruedas del eje trasero, mientras que la zona anterior del jeep también sufrió un daño total.