[VIDEO] Profesor se autodespidió tras denunciar hostigamiento en colegio: le ponían trampas de ratones

28 Agosto 2019

Docente grabó un dramático testimonio en redes sociales.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un profesor de inglés de Curicó realizó una llamativa denuncia contra su ex establecimiento de trabajo, por una supuesta vulneración de derechos laborales y discriminación sexual. El docente hizo pública su historia a través de las redes sociales, específicamente por su cuenta de Instagram.

La publicación detalló que el profesional aseguró que sufría constantemente acoso por parte de sus colegas y discriminación por su condición sexual.

Indicó en el clip que “me hicieron muchas cosas, algunas innombrables. La idea de hacer este video es animar a esas personas que la están pasando mal en sus trabajos. Yo tuve que autodespedirme. Todos mis colegas me dieron la espalda. Nadie vio ni escuchó nada de lo que me hizo el resto”.

TRAMPAS DE RATONES

En relación a los eventos que tuvo que vivir indicó que “por poner algunos ejemplos, trampas de ratones entre mis cosas en la sala de profesores, robo de comida, burlas de acuerdo a mi condición sexual".

El pedagogo sostuvo que todas las pruebas del caso ya están en manos de la Justicia. “No es el fin del mundo si decides autodespedirte o renunciar. Vale la pena, te sientes liberado”, concluyó.

Aseguró que solo tenía problemas con sus compañeros de trabajo, y no con sus alumnos, a quienes "iba a echar de menos".

MATINAL MUY BUENOS DÍAS

Este miércoles, el profesor fue invitado al Muy Buenos Días para relatar más detalles de esta experiencia, que ahora -manifestó- lo tiene con trastorno de estrés post traumático y con tratamiento farmacológico. Lo anterior, de acuerdo al diagnóstico que mostró María Luisa Godoy en pantalla.