[VIDEO] “¿Puedo terminar?”: el duro round entre Marcela Vacarezza y Daniel Stingo en matinal

[VIDEO] “¿Puedo terminar?”: el duro round entre Marcela Vacarezza y Daniel Stingo en matinal

14 Octubre 2019

Impasse surgió mientras se debatía sobre seguridad pública. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tenso fue el ambiente por varios minutos en el matinal de TVN "Muy Buenos Días". Esto, luego de que dos importantes panelistas del espacio -Marcela Vacarezza y Daniel Stingo- se enfrascaran en una discusión por la compleja temática de la seguridad pública. El tema se trató entre los presentes, a raíz de la muerte del pequeño Baltasar, quien perdió la vida debido a una denominada "bala loca", hecho ocurrido en la comuna de La Pintana.

¿Qué falla en la lucha contra la delincuencia? fue la consulta realizada en el panel, en el cual además estaba presente la diputada Maite Orsini, quien destacó la importancia de la prevención de los delitos, además de subrayar una deuda pendiente en cuanto a la rehabilitación de las personas privadas de libertad.

MARCELA VACAREZZA

En este contexto Marcela Vacarezza indicó “la prevención es maravillosa, pero ¿qué pasa cuando se comete el delito? Me parece curioso que en este país se gasta más por un preso, que en un niño del Sename”.

“¿Has visto las condiciones en las que viven los presos?”, replicó el abogado Daniel Stingo. “Me interesan más los niños del Sename”, contestó la sicóloga y esposa de Rafael Araneda.

“Hemos invertido en reprimir, en el negocio de la seguridad, armas, guardias, rejas”, alcanzó a decir Stingo, cuando fue interrumpido por Vacarezza.

"¿PUEDO TERMINAR?"

 Fue en ese momento que se tensionó el ambiente, ya que el jurista preguntó: “¿Puedo terminar?”. Agregó que “son 40 años de meterle lucas a abatir al delincuente. La raíz es la desigualdad social. En este tiempo ¿hemos apuntado a la desigualdad?”.

A lo anterior Vacarezza retrucó: "es una burla, te lo digo con harto respeto, no es un negocio de seguridad, si me siento vulnerable, tengo que cuidarme".

Stingo: "Lo decía por el Estado, no por particulares. No me malinterpretes, estoy diciendo que es el Estado, no los privados, hay una gran diferencia. ¿Me estás entendiendo? Estás cambiando lo que yo dije".

Vacarezza: "Tú dijiste que le estábamos poniendo color".

Stingo: "El Estado de Chile, no los privados. El Estado no pone lucas para bajar la desigualdad".

Revisa el video a continuación.