[VIDEO] "Quiero seguir viviendo": El dramático llamado de joven que requiere trasplante bipulmonar

[VIDEO] "Quiero seguir viviendo": El dramático llamado de joven que requiere trasplante bipulmonar

15 Mayo 2018

Mujer de 24 años se encuentra en delicado estado de salud.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

A través de un video compartido en Facebook, María José Cordero de 24 años realizó un dramático y enérgico llamado para posicionar su caso en la opinión pública, y hacer hincapié en que requiere una pronta intervención, porque queda "poco tiempo".

"Necesito de ustedes, quiero seguir viviendo", son las emocionantes palabras que María José realizó en un video subido el mes pasado en las redes sociales. Poco a poco su causa a concitado más interés y numerosas figuras públicas han dejado mensajes de apoyo en la página de Facebook de la muchacha.   

FIBROSIS QUÍSTICA

Según consigna Cooperativa, el complejo estado de avance de la fibrosis quística que padece la afectada, "la mantiene conectada a ventilador mecánico desde hace nueve meses en el Hospital del Tórax en Santiago a la espera de un trasplante bipulmonar que pueda salvar su vida".

En este contexto, desde Constitución (región del Maule), Catalina Letelier, cuñada de "Cote" indicó al medio que "estamos contra el tiempo, si no aparece luego un donante, María José se nos va ir. Por lo que pedimos que se pongan la mano en el corazón y las familias autoricen la donación de órganos de sus seres queridos".

Revisa el video a continuación.