Violento delincuente es buscado tras asaltar con un cuchillo varios locales en Talca

Violento delincuente es buscado tras asaltar con un cuchillo varios locales en Talca

15 Julio 2019

Víctimas relataron el angustiante momento que vivieron.

Equipo >
authenticated user Editor

Un violento delincuente es buscado tras asaltar cuatro establecimientos comerciales ubicados en el sector oriente de Talca.

Según describe Diario El Centro, el individuo ha sido identificado por las víctimas como un sujeto de tez blanca, cabello negro, un metro 65 de estatura, de 30 años de edad -aproximadamente- y que se desplaza a bordo de un vehículo rojo de dos puertas, vistiendo un gorro azul.

El primer robo se registró el pasado 6 de julio en el minimarket Verdufrut, ubicado en 5 Norte con 30 y 30 1/2 Oriente, donde el antisocial amenazó a la vendedora con un cuchillo y se llevó aproximadamente 30 mil pesos en efectivo, además de cajetillas de cigarros.

La víctima contó que en dicha oportunidad el delincuente le solicitó un vaso de agua y le dijo que su auto se habría dañado. “Él me pidió dinero, le dije que no le podía pasar. La cosa es que de su cintura sacó una cuchilla de aproximadamente 30 centímetros y solamente me dijo permiso. Entró por el costado izquierdo del negocio y yo salí por un pasillo, para arrancar, porque en el momento uno no sabe qué hacer”, relató la vendedora a Diario El Centro.

En tanto, el sábado 13 de julio, aparentemente el mismo sujeto llegó hasta el minimarket Jairo a las 10.15 horas, robando 320 mil pesos y 20 cajetillas de cigarros avaluadas en 75 mil pesos.

“Estaba yo sola nada más, llegó como si fuese un cliente. Yo estaba en la caja y se asomó, le consulté si necesitaba algo, brincó (el mostrador) y me arrinconó con el cuchillo”, dijo a Diario El Centro Lilibeth Bravo, quien atiende el local. Agregó que “días antes nos habían dicho que había robado unas calles más arriba y nos habían pasado fotos. Como le vi el rostro, al comparar la foto del chico, estoy segura que sí era él”.

Ese mismo sábado, pero en la tarde, el hombre también habría asaltado la botillería San Nicolás y el local TúMinimarket, ubicado en la calle 2 Norte con 34 Oriente.

“Pedimos que Carabineros circule más por este sector, porque solamente de San Matías hacia arriba están rondando, y el chico anda en este sector. Un poco más de conciencia ¿Quieren que nos maten para que hagan algo?”, afirmó una de las víctimas.