Voleibolista de Linares encabezó desfile del Team Chile en apertura de los JJ.OO. [VÍDEO]

23 Julio 2021
Francisca Crovetto y Marco Grimalt fueron los abanderados nacionales en Tokio.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este viernes, se llevó a cabo en Tokio la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2020 (recordemos que el certamen se aplazó un año por el coronavirus, pero el nombre oficial sigue siendo el año pasado).

En el lugar 112 de la lista, entre Tunéz y Tuvalu, la delegación nacional apareció en el Estadio Olímpico a las 21:45 horas de Tokio. Allí, 13 deportistas chilenos desfilaron en honor a los 58 que clasificaron.

Los abanderados encargados de encabezar el “Team Chile”, fueron Francisca Crovetto y Marco Grimalt. Cabe señalar que es la primera que una pareja encabeza la delegación chilena. En ediciones anteriores, era solo un hombre el encargado de liderar el grupo.

Marco Grimalt es voleibolista e hijo ilustre de Linares (aunque nació en Chiloé en 1989). Participará de las olimpiadas junto a su primo Esteban Grimalt (1990), quien también estuvo dentro de los 13 seleccionados en la ceremonia, unos metros atrás de su primo. Ambos crecieron en la comuna maulina y estudiaron en el Instituto de Linares.

205 países desfilaron en el Estadio Olímpico en una ceremonia marcada por los recuerdos y los homenajes por las víctimas de la pandemia.