Voluntariado al Servicio Militar registró caída del 21% este 2013

21 Febrero 2013

Según expertos, la baja se debería a la constante gama de posibilidades laborales que tiene Chile en este momento.

CNNChile >
authenticated user

Según informó nuestro medio asociado diario La Tercera, hasta el 15 de febrero del 2013 fueron poco más de 14 mil los jóvenes los que se inscribieron voluntariamente para realizar el Servicio Militar. A menos de un mes de la fecha límite para cerrar el proceso, la cantidad de voluntarios es de un 21% más baja que el 2012. 

La cifra, es la más baja que se registra desde que se reformuló el sistema de ingreso el 2007. Ese año, se modificó el proceso privilegiando el interés de los jóvenes que, por iniciativa propia, decidieran acuartelarse. En ese momento, se tuvo el ingreso de 24.743 jóvenes voluntarios; el 2009, de 27.267.

Según explicó el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, la baja se debería a la constante gama de posibilidades laborales que tiene Chile en este momento, pues expertos además de afirmar que el país se encuentra cerca al pleno empleo, son enfáticos al reconocer la creciente cantidad de oportunidades que tienen los jóvenes para su desarrollo como profesional