VTR+ celebra el Día del Orgullo LGBTIQ+ con las mejores películas del género

VTR+ celebra el Día del Orgullo LGBTIQ+ con las mejores películas del género

28 Junio 2022
Para cerrar el mes y celebrar esta importante fecha internacional, la plataforma on demand pondrá a disposición de sus clientes un especial con los diversos títulos que han roto los estereotipos de la comunidad LGTBIQ+.
Especial >
authenticated user Editor

En los últimos años, las historias LGTBIQ+ en la pantalla grande no solo se han convertido en grandes éxitos de crítica y público, sino que también han logrado dominar las temporadas de premios. Ese es el caso de Call me by your name, la cinta protagonizada por Armie Hammer y Timothée Chalamet que en 2017 fue la ganadora del Premio Oscar por mejor guión adaptado, y que es parte del especial que VTR+ armó para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. 

Al largometraje ambientado en Italia se suman otras películas estadounidenses como Un corazón normal, que narra el inicio de la crisis del VIH en la comunidad gay de Nueva York durante la década de los años ochenta, y Detrás del candelabro, cuyo drama recrea la vida privada del ícono del espectáculo y extravagante artista Liberace con las interpretaciones de Michael Douglas y Matt Damon. El cine de habla hispana, en tanto, está representado por la galardonada La mala educación, dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Gael García Bernal.

“Como empresa, creemos en la importancia de fomentar la empatía y la equidad a través de diversas acciones y este mes es una gran invitación a ser más tolerantes y para eso, en VTR+, nuestra plataforma on demand, tenemos grandes e imperdibles títulos que van en esa línea, invitando a la conversación y a la reflexión. Trabajamos para construir un mundo mejor y más diverso, y es ahí donde la cultura y la entretención juegan un papel fundamental”, comenta Cristián Novoa, gerente de Contenidos y Publicidad de VTR.

También son parte del especial LGTBIQ+ de VTR+, los imperdibles documentales La leyenda de lo clandestino y Transhood: Crecer transgénero, además de grandes y aplaudidas series como I may destroy you, Gentleman Jack y Euphoria, que en su segunda temporada rompió cifras de audiencia con Zendaya en el rol principal.