Vuelco: Hombre acusado de matar a su madre no irá a la cárcel por suspensión de investigación

18 Enero 2020

La defensa del imputado presentó un informe médico con una enfermedad que, según ellos, lo impedía estar en prisión.

Equipo >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Parral, a petición de la defensa del acusado y con oposición de la fiscalía, anunció la suspensión de la investigación por el delito de parricidio contra un individuo de 34 años quien fue detenido por vecinos de Digua por el presunto asesinato de su madre.

La defensa argumentó que el imputado se encontraba afectado por una enfermedad mental, llamada “esquizofrenia paranoide”, explicada en un informe elaborado por un médico que llevará a realizar una evaluación en un hospital psiquiátrico.

El fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, formalizó una investigación por el delito de parricidio que se traduce en una probable prisión preventiva. Pero, se aclaró que el acusado no quedará en libertad, debido a su internación para ser evaluado.

Asimismo, se podría motivar a un juicio penal que sería destinado para una aplicación de una medida de seguridad para determinar si el imputado es o no un peligro para sí mismo o la sociedad.

El fiscal Riquelme esclareció que, si bien el procedimiento penal fue paralizado, la investigación puede seguir para aclarar nuevas observaciones e información.