Vuelven los recorridos turísticos del ramal Talca - Constitución

08 Enero 2016

El buscarril se detendrá en la Estación Curtiduría, famosa por sus viñedos de uva rosada y cepa país. Aquí también se pueden encontrar productos locales y gastronomía de la zona.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

A partir de este 9 de enero y durante todos los sábados del verano hasta el 5 de marzo, el histórico buscarril viajará por la ribera del río Maule a través del ramal Talca - Constitución, hasta la localidad de González Bastías

El tour se inicia a las 12:15 horas desde la Estación de Ferrocarriles de Talca y tras recorrer 26 kilómetros, la primera parada es Corinto, lugar en el que los visitantes pueden conocer la artesanía de la zona y disfrutar de una muestra folclórica, a cargo de los emprendedores del lugar.

Continuando el recorrido, el buscarril se detendrá en la Estación Curtiduría, famosa por sus viñedos de uva rosada y cepa país. Aquí también se pueden encontrar productos locales y gastronomía de la zona.

Finalmente, el tren llega a la estación González Bastías a la hora del almuerzo. En esta detención los pasajeros pueden recorrer la localidad y la ribera del río. También, previo pago, se puede visitar la Viña González Bastías, la Casona del Poeta o comer en los restoranes cercanos a la estación.

El buscarril regresa a Talca – desde González Bastías - a las a las 17:00 horas, para llegar a destino a las 18:40 horas, (horario que permite combinar con el servicio Terrasur, para llegar a Santiago a las 23:13 horas.)

El gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palomino, comenta que “debido al éxito que hemos logrado con nuestros trenes turísticos en la zona central, y particularmente en la Región del Maule, estamos explorando nuevas alternativas para el ramal, que nos permitan aprovechar toda su potencial turístico, para ello estamos trabajando con el Sernatur en iniciar nuevos proyectos complementarios como es ahora, a propósito del lanzamiento de ‘La Ruta del Espumante’”.

El valor del pasaje del buscarril turístico – ida y vuelta - es de $10.000 y se puede adquirir en todas las boleterías de Tren Central y en sitio web www.trencentral.cl