Y siguen los incendios forestales en el Maule

Y siguen los incendios forestales en el Maule

10 Marzo 2017

Toda la información aquí.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Maule, respecto a la afectación producida por los incendios forestales en la región, se reporta lo siguiente: 

En la comuna de Constitución, el incendio forestal Las Máquinas afecta una superficie de 183.946 hectáreas, se reportan 1.633 viviendas destruidas y 4.304 damnificados.

En la comuna de Parral, el incendio forestal Zemita VII, afectó una superficie de 2.198 ha, se reportaron 13 viviendas destruidas y 30 damnificados.

Cabe señalar que, se mantiene la construcción de viviendas de emergencia, gestionadas por ONEMI para los sectores de Rinconada, Las Corrientes, Pedregal y Maquehua. Al momento, se han construido 35 de ellas. 

Respecto a la conectividad y de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Obras Públicas, se realizó la reparación del puente Pichamán, ubicado en el kilómetro 5,2 de la Ruta L-358 Nirivilo – Pichamán, comuna de San Javier. Además, se señala que, a la fecha, no se ha reparado el puente en el sector de Carrizal, comuna de Constitución, al encontrarse una empresa eléctrica trabajando en el sector. Por otro lado, se mantiene con precaución el tránsito en el kilómetro 4,2 de la ruta M-182, cruce K-20, comuna de Constitución, producto de un puente de madera que presenta quema de barandas y partes de sus tablones resistencias. 

Cabe destacar que se mantiene Alerta Amarilla para la comuna de Constitución, Región del Maule y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región, ambas por incendio forestal.