¿Ya no podrás reenviar mensajes?: WhatsApp adopta dura medida para combatir las Fake News

¿Ya no podrás reenviar mensajes?: WhatsApp adopta dura medida para combatir las Fake News

07 Abril 2020

Desde compañía indicaron que la restricción se fundamente en el reciente aumento de información falsa respecto al Covid-19

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En medio de la pandemia de coronavirus, es común que tus conversaciones de WhatsApp y chat grupales se llenen de mensajes –muchos de ellos alarmantes y/o falsos sobre la crisis sanitaria- los cuales buscan “informar” sobre algunos aspectos de la contingencia. No obstante lo anterior, muchos de ellos son falsos, alarmantes o simplemente no ayudan a la salud mental de los usuarios de la aplicación.

REENVÍO DE MENSAJES

En este contexto, según consignó CNN Chile, Whatsapp decidió limitar el reenvío de mensajes, con la finalidad de combatir las “Fake News”, sobre todo considerando lo delicado del escenario actual. El detalle de la medida es el siguiente: los mensajes solo podrán reenviarse a un chat a la vez.

COMPAÑÍA PROPIEDAD DE FACEBOOK

La publicación detalló que la compañía propiedad de Facebook indicó que la nueva modalidad busca dar un espacio seguro a las conversaciones, sobre todo considerando que producto de la contingencia, el flujo de información por la plataforma ha crecido de manera importante.

“Notamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea. Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales”, aseguró la compañía en un comunicado.