Yerbas Buenas: Amplían recursos para nuevo Centro de Salud Familiar

Yerbas Buenas: Amplían recursos para nuevo Centro de Salud Familiar

15 Mayo 2017

El recinto de salud que beneficiará a más de 14 mil personas, contará con 1881 metros cuadrados, en los que se habilitarán 11 box multipropósito, 1 box ginecológico y 3 box dental.

El aMaule >
authenticated user Editor

Son 585.537 millones de pesos los que aprobaron por unaminidad el Consejo Regional del Maule para el proyecto de “Reposición C.G.R Yerbas Buenas”, los que serán financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule.

El Consejero, Tomás Villalba, señaló “aprobamos $585 millones para un costo adicional para el Cesfam de Yerbas Buenas, una comuna que realmente lo necesitaba. Además, está el compromiso del alcalde para ponerle ahínco a esta situación y el compromiso del Gobierno Regional para que a más tardar se inicie esta construcción en el mes de noviembre de este año”.

Por otro lado, el Consejero Guillermo Labra dijo, “este Cesfam permitirá entregar salud de calidad a todos los habitantes de la comuna de Yerbas Buenas. Además, la ampliación de recursos para este proyecto era necesaria para poder concretar lo antes posible el funcionamiento de este recinto”.

Este Cesfam permitirá normalizar la infraestructura de atención primaria comunal, al contar con un recinto que cumpla con los estándares sanitarios, facilitando de esta manera la entrega de prestaciones.

Carlos Gajardo, Consejero Regional, acotó “este es un proyecto que aprobamos en el año 2014, sin embargo, ha habido dos licitaciones que no pudieron llevarse a cabo, pero se hizo una reevaluación por parte de MIDESO y hoy hemos aprobado $585 millones que faltaban para hacer una tercera licitación. Es un proyecto sumamente relevante para nosotros, porque hoy la comuna de Yerbas Buenas está saturada en el área de salud y esto vendría a subsanar la situación”.

En tanto, Luis Cadegan, Alcalde de Yerbas Buenas, destacó “hoy se aprobó la ampliación de la futura construcción del Cesfam, que partirá este año construyéndose, con un compromiso claro del Gobierno Regional y del Servicio de Salud y eso nos da la seguridad de que así va a ser”.

El recinto de salud que beneficiará a más de 14 mil personas, contará con 1881 metros cuadrados, en los que se habilitarán 11 box multipropósito, 1 box ginecológico y 3 box dental.

Por último, el Consejero, Jesús Osses, puntualizó “muy contento por esta decisión, venimos a entregar un grado de igualdad en la inversión pública y a mejorar la calidad de la salud de los vecinos de Yerbas Buenas. Se va contento el Alcalde y su Concejo Municipal, pero nosotros quedamos con la tarea de fiscalizar que esta obra cumpla con los objetivos deseados por los vecinos que van a ser beneficiados”.