“Yo estoy lamentando este hecho”: general de Carabineros se refiere a detención de bombero

“Yo estoy lamentando este hecho”: general de Carabineros se refiere a detención de bombero

09 Noviembre 2019

Con reunión entre ambas instituciones se intentó dar por superada polémica aprehensión de voluntario; hecho ocurrido en la ciudad de Talca.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Como ya informamos días anteriores, una polémica mayúscula se generó en Talca –y el resto del país- tras la difusión de un video que mostraba a personal de Carabineros deteniendo al vicesuperintendente de Bomberos de la capital regional, Ariel Bravo. De hecho, esta aprehensión generó rechazo generalizado por parte de los involucrados, quienes incluso marcharon en la ciudad para visibilizar su molestia.

En ese contexto –consignó Cooperativa-, y con el objetivo de dar por superado el ‘impasse’, se realizó una reunión que contó con la presencia del superintendente de Bomberos, Víctor San Martín; del intendente Pablo Milad; del presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, y del general de zona de Carabineros, Héctor Salazar.

AUTORIDAD POLICÍACA

Este último, la autoridad policíaca presente en el encuentro, declaró a la radioemisora que "si hay responsabilidades penales, se pondrá a disposición del Ministerio Público lo que corresponde. Si no, seguiremos con la vida y seguiremos trabajando en pos de la comunidad en conjunto, como siempre lo hemos hecho con Bomberos".

Agregó el general Salazar que "yo estoy lamentando este hecho. Hay instancias de investigación y hay un debido proceso, por lo tanto, es lo que corresponde. Vuelvo a insistir, lamento esta situación que está ocurriendo, porque esto empaña todas las funciones que hemos hecho nosotros".

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.