Artefacto que “camina” con el viento recorrerá Talca

06 Octubre 2017

El artilugio simboliza la generación de la vida y representará al sector Norte de la capital maulina en la Fiesta de la Primavera.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un gran artefacto recorrerá las calles de Talca únicamente impulsado por el viento. Literalmente caminará sobre el pavimento. El artilugio simboliza la generación de la vida y representará al sector Norte de la capital maulina en la Fiesta de la Primavera.

Docentes y estudiantes de la Escuela de Diseño de la Universidad de Talca (UTALCA) se encargaron de la fabricación de este novedoso aparato nunca antes visto en Talca. Raimundo Hamilton, académico y guía de la construcción explicó que “nos estamos basando en la obra de un holandés que también es físico, se llama Theo Jansen que hace unas máquinas maravillosas que caminan solas. Aplicamos el principio de Jansen en esta nueva materialidad y a esta nueva dimensión”.

MATERIALES

Madera laminada, metal y género fueron los materiales elegidos por los creadores quienes han trabajado durante un mes. Además, confeccionaron una serie de insectos que acompañarán la máquina. “Estamos apoyando en el desarrollo de ocho orugas que tienen que ver con el ciclo de la vida. Estamos trabajando con telas que aportan flexibilidad, movimiento y colores que son los principios del a formación natural”, afirmó la docente de la Escuela de Diseño, Luz María González.

Este sábado en el marco de la Fiesta de la Primavera el artefacto recorrerá al menos 20 cuadras de la capital maulina para el disfrute de los ciudadanos.