Así se trabaja en sociedad: universidades entregan 200 protectores faciales 'tipo escudo' a Hospital Regional

Así se trabaja en sociedad: universidades entregan 200 protectores faciales 'tipo escudo' a Hospital Regional

08 Abril 2020

UTalca y UCM aunaron sus esfuerzos para hicer llegar importantes elementos de protección para profesionales y personal de salud. Un aplauso.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Doscientas máscaras de protección facial, destinadas a los trabajadores de la salud, fueron entregadas por las universidades de Talca y Católica del Maule al Hospital Regional de Talca. Se trata de la primera cantidad, de un total de 2.000 protectores que se harán llegar a diferentes centros de salud de la región.

Desde los planteles universitarios indicaron que la iniciativa, llevada adelante por Fabtec Covid19 (agrupación de doce universidades y organizaciones civiles del país, en coordinación con el Comité de Arquitectura para la Salud y las Secretarías Regionales Ministeriales de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación), puso a disposición del sistema público de salud, "el conocimiento e infraestructura para apoyar con soluciones tecnológicas la emergencia sanitaria que enfrenta el país. La primera meta es fabricar –gratuitamente- 100 mil Pantallas de Protección Facial (PPF) para la red hospitalaria nacional".

DIRECTOR SUBROGANTE DEL HOSPITAL

Al respecto el director subrogante del Hospital Regional de Talca, Patricio Ibáñez, destacó el aporte de las casas de estudios superiores, el que dijo, beneficiará a los trabajadores de salud que atienden estrechamente a los pacientes que padecen o son sospechosos de estar contagiados por el denominado Coronavirus. “Los escudos faciales son muy bien recibidos y valorados por todos los funcionarios de los hospitales que atienden pacientes sospechosos del Covid 19, partiendo por la Unidad de Emergencia, de Cuidados Intensivos, las salas de medicina y básica, entre otras instalaciones”, afirmó.

INTENDENTE

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, junto con referirse al Día Mundial de la Salud y felicitar a los trabajadores del sector, valoró la iniciativa de las casas de estudios de la zona, en orden a colaborar en el combate del Covid 19, mediante la donación de protectores faciales. “Quiero agradecer a las universidades de Talca y Católica del Maule, por el diseño y la fabricación de los protectores que llegarán a los hospitales de nuestra región para dar mayor seguridad al trabajo desinteresado para salvar la vida a las personas”, recalcó.