Conoce las contraseñas más usadas por los usuarios

12 Junio 2012

El ataque ocurrido a LinkedIn puso en evidencia la poca creatividad al momento de escoger una clave

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tras el ciberataque del que fueron víctimas millones de usuarios de la red laboral LinkedIn, quedó al descubierto que los internautas siguen seleccionando mal las palabras a la hora de elegir una clave. 

Rapid7, una empresa de seguridad cibernética, analizó 165.000 cuentas que lograron ser violadas por los cibercriminales y encontró que muchos de los miembros de la red social repetían palabras como "link", en referencia al sitio, o los clásicos "1234".  

El término "Link" fue utilizado por 941 usuarios. "Esta una elección horrible. Es como usar 'Face' como contraseña de una cuenta en Facebook", bromeó el diario Los Angeles Times. Los números '1234' fueron utilizados por 435 personas y ocuparon el segundo puesto de la lista. 

Otras palabras elegidas fueron "work" ("trabajo")  y "career" ("carrera"), relacionadas con la página web. En tanto, la contraseña "God" ("Dios") se repitió 214 veces, mientras que "Jesus", en 95 oportunidades. No faltaron los usuarios que utilizaron groserías como "fuck" o "bitch" a la hora de seleccionar una clave.  

Fuente: Infobae