Curso para Acreditación LEED® Green Associate se dictará el próximo 8 y 9 de junio

Curso para Acreditación LEED® Green Associate se dictará el próximo 8 y 9 de junio

01 Junio 2012

Permitirá a los profesionales abordar de mejor manera un proyecto que opte a la certificación LEED® y/o incluir, en una etapa temprana de diseño, los conceptos y prácticas sustentables.

Aida Fardinez >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de que los profesionales adquieran los conceptos fundamentales sobre la estructura e implementación de la certificación ambiental y energética de edificios LEED® Green Building Rating Systems, y califiquen para dar el examen con el cual pueden adquirir el grado de LEED® Green Associate, el primer paso de la nueva estructura de LEED® AP, EA Buildings realizará el Curso de Capacitación “LEED® Professional Accreditation, Green Associate”.  

El curso, que será dictado por Diego Ibarra, Arquitecto LEED® AP, Master en Diseño Sustentable de la Universidad de Harvard, Revisor LEED Internacional y socio de EA Buildings, permitirá que los profesionales capacitados puedan abordar de mejor manera un proyecto que opte a la certificación LEED® y/o incluir, en una etapa temprana de diseño, los conceptos y prácticas sustentables difundidas por el U.S. Green Building Council (USGBC), que faciliten posteriormente su certificación, la comunicación y coordinación con el asesor en el proceso de Certificación LEED®

Además, el curso presentará las metodologías necesarias para desarrollar proyectos que puedan alcanzar la certificación LEED® sin aumentar los costos, mejorando la competitividad de las empresas y profesionales y reduciendo el riesgo asociado al proceso de Certificación LEED®

La actividad se realizará el próximo viernes 08 de junio de 16:00 a 21:00 hrs. y el sábado 09 de 09:00 a 14:00 hrs. en el Aula 2 de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae (Av. Pedro de Valdivia 1224, Providencia. Estacionamientos a un costado). 

Inscripciones y consultas a través del mail [email protected].