En el día del profesor conviértete en un "Profesor 2.0"

16 Octubre 2014

Experto en Videojuegos recomienda aplicaciones útiles para los maestros de hoy.

Comunicado >
authenticated user

La masificación en el uso y consumo de dispositivos tecnológicos como smartphones y tablets, no solo ha extendido la educación más allá de la sala de clases, sino que permite tanto a docentes como alumnos interactuar con aplicaciones educacionales diseñadas en un formato más lúdico, priorizando una mejor interacción y experiencia. 

En ese contexto, el Jefe de carrera de Animación Digital y Diseño de Video Juegos de la Universidad del Pacífico, Gonzalo Lara, entrega una selección de nuevas herramientas para facilitar la labor educativa de los profesores, sin importar su área de enseñanza.  

Cuaderno del Profesor: Diseñada para dejar atrás los cuadernos de papel, es ideal para aquellos docentes que tienen más de un curso o que trabajan en más de una institución. Permite llevar un completo registro de las notas y sus ponderaciones, horarios de clases, asistencia del alumnado y sincronizar información y fotografías del grupo de curso, usando un formulario online para generar informes para visualización en computadores. La aplicación está disponible para dispositivos Android por $4.99 dólares, pero cuenta con una versión gratuita. 

Evernote: Aplicación que con los años se ha convertido en una salvación para quienes se mueven entre diferentes dispositivos. La mayor fortaleza de Evernote es que actúa como un organizador multiplataforma, ya sea entre computador, tablet o teléfono, sirviendo como agenda, calendario, bloc de notas o soporte para guardar datos multimedia, y con el contenido disponible en la nube, para su acceso desde cualquier aparato conectado a internet. La aplicación está disponible para dispositivos Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone, PC y Mac de forma gratuita. 

Edmodo: Con una identidad de plataforma social educativa desde su creación en 2008 y con más de 28 millones de usuarios registrados en la actualidad, Edmodo busca facilitar las vías de comunicación entre alumnos y docentes, tomando las mejores prácticas de las redes sociales más populares. Esta aplicación permite -entre otras cosas-  compartir mensajes, archivos, enlaces o ideas de forma privada o pública, interactuando con alumnos y docentes de escuelas en otros países, que enriquezcan la experiencia dentro de la sala de clases para todos.  La aplicación está disponible para dispositivos Android y iOS de forma gratuita.

Notas relacionadas:

Descarga aplicaciones gratis para enfrentar un terremoto o sismo

Descarga aplicación gratuita para buscar farmacias de turno