Errores más comunes de aplicaciones para Android

Errores más comunes de aplicaciones para Android

24 Noviembre 2012

A continuación te dejamos una lista con los cinco errores más comunes que comenten los desarrolladores de Android al momento de realizar una aplicación.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una de las grandes ventajas de Andriod, el ser de código abierto que permite más desarrollo por parte de los desarrolladores, parece ser uno de los principales inconvenientes del OS de Google. Esta paradoja se plantea al momento de generar el desarrollo que puede estar en diferentes lugares.

Si bien es cierto, hace un tiempo Google hizo pública una guía para desarrolladores de Android, aún hay prácticas que están complicando a los usuarios de Android.

Es por ello, que si te animas a desarrollar alguna aplicación y no quieres cometer los errores de todos, te aconsejamos que leas primero esta nota.

Los errores más comunes son:

1.- Imitar aplicación de iOS. Android tiene tantas o más prestaciones que la plataforma de Apple, por ello, la idea es usar las funcionalidades de Android con el objetivo de crear algo nuevo, con un aspecto propio y sin igual en el mundo iOS

2.- Poco soporte. Una de las grandes ventajas de Android es que tiene un múltiple soporte para variados dispositivos, por lo mismo enfocar tu aplicación solo para un número reducido de éstos es una mala idea.

3.- Uso de imágenes demasiado grandes. Cada vez que abrimos una aplicación que tiene imágenes en la interfaz, automáticamente se aumenta el consumo de memoria RAM de nuestro equipo. Lo aconsejable es no usarlas y siempre intentar dividirlas para poder disminuir el consumo de memoria del terminal.

4.- Botones sin indicaciones. Siempre produce frustración en los usuarios apretar un botón y no saber si está activado o no. Si sirve o no sirve. Por eso siempre es recomendable indicar las acciones de cada uno de los botones.

5.- Aplicaciones que no responden ser cuidadosos en este punto es evitar que el consumo de memoria sea tal que no permita ejecutar otras aplicaciones en segundo plano o interfiera con el funcionamiento normal del terminal.