Nuevo virus "eleventodelsiglo" atacó Facebook

Nuevo virus "eleventodelsiglo" atacó Facebook

13 Julio 2012
Las redes sociales y medios especializados en seguridad estuvieron advirtiendo sobre este spam que puede llegar a tu muro. Consejos para prevenir riesgos.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En los últimos días, está llegando una invitación a través de Facebook. 

En tu muro podrás encontrar que un amigo te invita a El evento del siglo y te pide que sigas un enlace que debes buscar a través de Google. 

El texto que acompaña la invitación dice: "Como sé que te va a gustar la idea de vivir un viaje al pasado te lo comento. Entra en Google y busca con el texto: eleventodelsiglo... Pero el texto así todo junto. El primer resultado es para apuntarse. Yo me acabo de apuntar!!! La década de los 20, gansters".

Si sigues las instrucciones, terminarás llegando a una página que distribuye el mismo mensaje a tus contactos.

El virus no reporta más problemas para un usuario que el de tomar sus contactos y redistribuirse como spam.  

Los virus que se distribuyen ahora por redes sociales no son descubiertos por los antivirus hasta tanto no se descarguen en la computadora. Son un problema porque están en un entorno externo sobre el que el único control se consigue si evitas caer el trampa. 

Este tipo de virus es una novedad que los cibercriminales están probando, como nuevas fórmulas para provocar daño o conseguir datos privados que tengas en tu perfil. 

Por eso, a la hora de tener tu perfil en una red social como Facebook, debes tener presente estos tres consejos: 

- Visita la Configuración de Privacidad y selecciona los datos que serán visibles para todos (Público) o solamente tus contactos (Amigos) o que tú elijas qué y quiénes lo verán (Personalizado).

- Evita dar información sensible, como tu teléfono, o publicar tu número de documento. 

- Revisa las etiquetas que tus contactos pongan de ti en fotos o lugares. Puedes administrarlas y eliminarlas. Por ejemplo, si en tu perfil cuidas que tus fotos sólo las vean contactos tuyos, si un amigo publica una foto de tí y te etiqueta, puede tenerte en un perfil abierto a la vista de todos. Tú puedes eliminar la etiqueta que te pusieron.