Tecnología 4G LTE: Claro encabeza el debate en Chile

<p><span>Expertos nacionales e internacionales en telecomunicaciones fueron reunidos en el Claro Summit 2013 "Seamos Claros, Hablemos de 4G LTE" para discutir acerca de los desafíos e impacto en los usuarios de esta nueva tecnología que la empresa comenzará a implementar en el país.</span></p>
Imagen de Especial
1,390 Lecturas
27 de Abril, 2013 23:04

Mayor velocidad, el aumento en la eficiencia del servicio y una mejor experiencia para el usuario, son sólo algunos de los beneficios que trae consigo la tecnología 4G LTE, de acuerdo a los expertos que se dieron cita en el Claro Summit 2013 "Seamos Claros, Hablemos de 4G LTE"

El evento contó con la asistencia de más de 300 personas, entre las que se encontraban autoridades, especialistas, aliados estratégicos, académicos, estudiantes y medios de comunicación, quienes conocieron los alcances y desafíos de la nueva generación de navegación móvil. 

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, abrió el encuentro señalando que la evolución hacia 4G LTE en Chile es un hecho clave para la cubrir la creciente demanda del intercambio de datos y destacó los avances que su entrada trae al país. “4G LTE traerá una modificación estructural en el modelo que hoy conocemos y eso es bueno para Chile, va a haber mayor competencia, mejores precios y capacidad”. Además, afirmó que su implementación será un desafío para todas las industrias y a su vez, para el gobierno será un reto lograr incluir esta tecnología en el desarrollo educacional, económico y social de Chile”, indicó. 

En tanto, Gerardo Muñoz, Gerente General de Claro, destacó que la importancia de la entrada de4G LTE y dijo estar muy contento y orgulloso de ser protagonista de esta revolución tecnológica que“abre un mundo de posibilidades” para el país. “Chile está entrando de lleno a una nueva plataforma tecnológica de clase mundial, y en particular Claro, con un proyecto de compañía en dondeen un año nuestro gran reto es contar con una primera fase de desarrollo de esta infraestructura, que permita que nuestros clientes puedan recibir toda las bondades de la tecnología de 4G LTE”, expresó. 

4G LTE en Chile: 1.000 veces más exigencia de red

Los expertos invitados al Claro Summit, coincidieron que la implementación de la tecnología 4G LTE es clave para Chile, considerando que la exigencia de la red aumentará hasta en un 1000% en los próximos años. En este sentido, Ricardo Silva, indicó que 4G es un reto para cualquier país, así como para los operadores, ya que "con el aumento de 1.000 veces de capacidad de navegación se necesitan tres pilares fundamentales: performance o equipos, espectro e infraestructura y me he sorprendido la evolución que ha tenido Chile al respecto"

Por su parte, Erasmo Rojas, Director de América Latina y El Caribe de 4G Américas, se refirió a la banda de 700 MGHz la cual será concursada en agosto, según confirmó el subsecretario Atton en el evento. Para el experto internacional, esta banda es un complemento: "En Chile, dado el nivel de altísima penetración móvil de un 35%, se requiere la puesta en marcha de la banda 700 MGHz como un complemento a lo que ya existe que es la banda 2.600 MHz, pero en este país se puede operar 4G desde celulares con el espectro actual". 

En tanto, Roberto Medeiros, Director, Latin America, Product Management de Qualcomm, explicó que el aumento en un 1000 % de necesidad de internet se explica porque todo estará conectado, "hoy con 4G ya existe la tecnología que por ejemplo permite tener a toda tu casa inteligente en interacción, para allá vamos, a una conexión total y ella necesita de redes que soporten todo este traspaso de datos".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook