<p>Alerta Hogar funciona desde cualquier celular (con plan o prepago), en caso de robo, violencia intrafamiliar, accidente o incendio. Infórmese cómo usarlo a continuación.</p>
Imagen de Especial
2,755 Lecturas
06 de Diciembre, 2013 16:12

El celular como "botón de alerta", ésa es la idea y la posibilidad que da Alerta Hogar, novedoso programa de seguridad de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Una solución sencilla y que ya está disponible en todas las comunas de Chile.

"Alerta Hogar es una herramienta absolutamente gratuita que permitirá a los chilenos contar con un sistema de alerta inmediata ante la ocurrencia de un delito o una emergencia", señalaCristóbal Lira, Subsecretario de Prevención del Delito. "Se trata de un sistema de comunicación y alerta entre vecinos, y una potente herramienta contra la delincuencia", agrega. 

En caso de robo, violencia intrafamiliar, accidente o incendioAlerta Hogar puede ayudar. Es muy fácil: Si tienes un problema en tu casa, debes enviar un SMS gratis con la letra A al 1033 y de forma automática el sistema se activará por medio de un mensaje de texto que llegará a 5 personas que hayas elegido. De este modo, sean vecinos/as o familiares, ellos/as podrán ir en tu ayuda u organizarse para llamar a la policía.

"Este sistema verdad que sirve, no es pura palabrería", expresa Myriam Neira, vecina de Renca. "Nosotros lo usamos y ha sido la única manera de organizarnos contra la delincuencia", afirma.

Cómo me inscribo en Alerta Hogar

Primero que todo, Alerta Hogar funciona desde cualquier celular, independiente de si es prepago o plan. Teniendo esa tranquilidad, los pasos para usarlo son:

- Regístrese

Entre al sitio www.alertahogar.cl y presione el botón "Inscríbete Ahora".

- Coloque datos personales

Ponga su nombre, dirección y número de celular. 

- Ingrese los datos de las personas que quiere que le ayuden en caso de emergencia

Instroduzca los nombres de 5 personas con sus respectivos números de celular.

- Valide el registro

El sistema enviará un mensaje automáticamente a Ud. y sus 5 contactos, al cual deberá responder "Sí".

Para más información: Envíe un SMS gratis con la palabra INFO al 1033

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook