VTR focaliza plan de ampliación de red 2021 en zonas del país con baja conectividad

VTR focaliza plan de ampliación de red 2021 en zonas del país con baja conectividad

08 Abril 2021
La empresa de servicios de internet, telefonía y televisión adelantó que este año buscará expandir la red a lo largo de Chile.
Especial >
authenticated user Editor

Internet se ha vuelto una herramienta clave durante esta pandemia. Tanto las familias, como los colegios, empresas y comunidades enteras han debido agilizar sus procesos de automatización y dependen cada día más de la conectividad para desarrollar tareas diarias. En este sentido, VTR planea seguir creciendo y este 2021 iniciará un plan de expansión de su red que contempla llegar a más de 50 comunas del país, muchas de las cuales presentan problemas de conectividad o son parte de la denominada “brecha digital comunal”.

La empresa de servicios de internet, telefonía y televisión adelantó que este año buscará ampliar su red para integrar un total de 400.000 homepass (casas pasadas) a lo largo del país.

Juan Francisco Muñoz, VP de Operaciones de VTR, indicó que “el propósito principal de la expansión de la red es llegar con nuestros servicios a zonas y comunas que históricamente se han quedado atrás, ya sea por falta de infraestructura digital o por temas de vulnerabilidad. Nuestro plan de expansión, que está focalizado principalmente en regiones, para contribuir en mejorar la calidad de vida de las comunidades y sus economías locales tanto en el norte, centro y sur del país”.

El ejecutivo indicó que la empresa sigue creciendo, y lo demuestra con la construcción de estos nuevos 400.000 homepass durante el año 2021, permitiendo que la compañía alcance un total de 4.000.000 de casas pasadas entre Arica y Coyhaique. Durante el año recién pasado, en plena pandemia, VTR construyó más de 160.000 homepass, principalmente en regiones.

Expandir la red, además permitirá a los futuros clientes acceder a servicios de internet banda ancha, telefonía y televisión de alta calidad a precios competitivos y nivelar el acceso a internet, que debido a la cuarentena se ha transformado en un servicio de alta relevancia para trabajar, estudiar, entretenerse y vender.

Sobre Brecha Digital Comunal

De acuerdo con la primera Radiografía de la Brecha Digital en Chile, presentada por Subtel durante 2020, existen 23 comunas que tienen una situación critica de conectividad fija, principalmente por factores ligados al acceso, infraestructura, competencia y crecimiento de las redes en el último año. Mientras que otras 19 ciudades se encuentran en situación de alerta.

El estudio además concluyó que la brecha mayor en las áreas rurales del país y es menor en las zonas más pobladas, pero existen bolsones de falta de conectividad que están asociadas a zonas de mayor vulnerabilidad o menores ingresos.