Hacer un comentario

Argentina: gana, golea, gusta y clasifica.

17 Junio 2006
Los pupilos de Pekerman le dieron un verdadero baile a los seleccionados de Serbia y Montenegro que no estuvieron al nivel de los albicelestes.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
Fue lejos uno de los mejores partidos de la primera fase del Mundial y también uno de los triunfos más abultados. Es que Argentina tiró toda la carne a la parrilla y demostró que está para alzar la Copa, esa que no han podido conseguir en 20 años.
No sólo fue un partido correcto, sino que estuvo por sobre el promedio de los vistos hasta el momento en el Mundial, es que los pibes argentinos le taparon la boca a todos (me incluyo) lo que pensamos que no iban a responder a las expectativas.
Argentina pavimentó su clasificación a los 5 minutos del partido, cuando su superioridad era indiscutible y tras una jugada colectiva, Maxi Rodríguez ponía el marcador a favor del cuadro trasandino.
Esteban Cambiasso, quien entró en reemplazado del lesionado Luis González a los 16 minutos, fue el encargado de aumentar la diferencia para el equipo de Pekerman a los 30 minutos de juego.


El primer tiempo terminaría 3-0 a favor de Argentina, es que Maxi Rodríguez quien finiquitó una jugada colectiva a los 40 minutos de la primera fracción. Si bien es cierto, Rodríguez prácticamente empujó el balón en la boca del área, el mérito de la jugada es de Saviola, quien quitó el balón y envió un centro medido.
El entretiempo no fue suficiente para que los de Serbia y Montenegro tomaran el ritmo del partido. Es que Argentina quería más y buscó durante largo tiempo alargar el marcador, pero sólo lo consiguió a los 77 minutos del partido, por intermedio de Crespo.


A esa altura “la doce” estaba de fiesta y cómo no, si en la cancha estaban sus regalones: Lionel Messi y Carlos Tévez, quienes entraron en la segunda mitad.
Con los dos cracks en la cancha, Argentina tenía mucho que decir, y por ello el “Apache” Tévez demostró que es un goleador de esos de casta que se ven muy pocas veces en el fútbol: tomó el balón encaró solo a la defensa de Serbia y Montenegro a quienes burló y con el arco a su disposición, se despachó un golazo y anotó el 5-0.
El 6-0 fue obra de Messi, quien a los 88 minutos y cuando el partido prácticamente terminaba, finiquitó una excelente jugada colectiva y le dio una alegría más a los hinchas argentinos.
En otro de los partidos de esta jornada, Holanda logró la clasificación a la segunda fase de este campeonato al derrotar por 2-1 al representativo de Costa de Marfil.
El primer gol del encuentro lo anotó el holandés Robin van Persie a los 22 minutos de la primera fracción, con un perfecto tiro libre que sorprendió al arquero y a la barrera de Costa de Marfil.
El 2-0 lo marcó Ruud van Nistelrooy cuatro minutos después, quien aprovechó que la defensa de Costa de Marfil estaba mal ubicada para anotar la segunda cifra del partido.
El descuento para los de Costa de Marfil, lo anotó Bakary Kone los 38 minutos de la primera fracción. De ahí en más aunque los africanos quisieron e intentaron conseguir la paridad, lo traicionaron las ansias y la falta de experiencia en este tipo de instancias.

Por último en un deslucido encuentro México empató sin goles frente al representativo de Angola, lo que significa que los mexicanos tendrán que esperar hasta la última para intentar clasificar a la segunda fase. En cambio Angola, celebró como un triunfo su primer punto conseguido en un Mundial.
Fotos: Página Oficial Mundial Alemania 2006

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.